Deures

Yo no fui una buena alumna en Primaria (EGB en esos tiempos). Los profesores y mi familia se desesperaban ante mi pasotismo, mi falta de motivación y mi dispersión. Actualmente soy maestra de inglés, escribo artículos para el periódico PuntAvui, escribo poesía y relatos, hago esculturas….

Ahora miro atrás y entiendo que a mi me interesaban otros métodos de aprendizaje: a mi me gustaba tocar, romper, probar… A mi poco me servía la suma, la resta y de más para entender y aceptar que mis padres se separaran, que mi padre chillara cuando mi hermana tenía alergia… La escuela no me ayudaba a entender ni a sobrellevar que mi hermana tuviera necesidades especiales y que mi madre trabajara todo el día porque tenía que alimentar a tres hijos…

Por todo ello, ahora veo que el aprendizaje es un proceso único para cada uno de nosotros, para el cual debemos estar preparados: encontrar el momento y la manera adecuada.

Para aquellos alumnos a los que el método “tradicional” no les vale, sea el motivo que sea, os recomiendo el artículo que publiqué en el diario ElPuntAvui, donde abordo el tema del “estudio feliz”.

http://www.petitsigrans.cat/2014/05/lestudi-casa.html

Anuncios